Stockholm - Estocolmo


La capital de Suecia, Estocolmo está formada por varias islas unidas por puentes y barcos. Pasear por la ciudad tiene su encanto, aunque sea bajo la nieve o la lluvia.

Si te gusta la cultura y visitar museos, este es el lugar indicado. Hay muchos museos en la ciudad y muchos son con entrada gratuita, aunque hay que hacer cola y acordarse de que no se puede entrar con bolsos grandes o mochilas.

En nuestra mini escapada visitamos el famoso Museo Vasa donde guardan un barco que se hundió el mismo día que lo pusieron a flote y el Museo Fotografiska, lleno como su nombre indica de fotos.

Paseamos por las calles y los parques de la ciudad, probamos el arenque (que no nos gustó nada) plato típico del lugar y los Kanelbullen, que son unos rollitos con canela que están riquísimos.

Si tienes poco tiempo te recomiendo buscar un FREE TOUR el primer día. De esta manera te haces una idea general de lo que puede ofrecerte la ciudad y aprendes algunos detalles que se te podrían escapar yendo a tu aire. Luego eliges los lugares en los que te gustaría profundizar y los visitas tranquilamente.

Nosotros siempre buscamos este tipo de tours en GET YOUR GUIDE o GURUWALK. Son buscadores y puedes reservar directamente la actividad. Si el tour te gusta le pagas lo que te parezca adecuado al guía.



MUSEO DEL VASA

El Barco llamado Vasa se izó a la vela en su primera travesía y se hundió en el puerto de Estocolmo en agosto de 1628, fue recuperado tras 333 años en el fondo del mar. Se mantiene en muy buenas condiciones y se encuentra en el interior del museo para poder disfrutarlo y fotografiarlo.



MUSEO FOTOGRAFISKA

Los amantes de la fotografía no se pueden perder este museo, en el que se exponen cantidad de imágenes de diferentes autores y temáticas. 









GAMLA STAN

El centro histórico o casco antiguo de Estocolmo fue fundado en 1255 y está lleno de edificios históricos y callejones por descubrir.


Si visitas el Palacio Real no te pierdas el cambio de guardia. Mas información aquí.



También puedes visitar el Parlamento, la catedral de San Nicolás y los jardines. Es cierto que si vas en invierno todo tiene otro color, un encanto diferente. Eso sí, los jardines, evidentemente no están en su pleno esplendor, así que consulta bien lo que vas a visitar antes, para no perder el tiempo, según la época en la que viajes.










ESTACIONES DE METRO

Mención especial merecen las paradas de metro de la ciudad, que como no podía ser de otra manera se han convertido en pequeños museos gratuitos. La verdad es que vale la pena usar este transporte, aunque sea solo para bajarte en cada parada y disfrutar del arte.





La ciudad de Estocolmo bien merece una visita. Si es en invierno encontraréis la magia de la nieve, pero eso sí, abrigaos bien y a descrubrirla!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario